Consulta de CURP y RFC

Varios de nuestros visitantes nos han preguntado que si es posible hacer una consulta de CURP y RFC de manera simultánea.

Lo que les podemos compartir a todos ellos es que de acuerdo con algunas investigaciones que hemos hecho, encontramos sitios que aseguran contar con ciertas aplicaciones que permiten la consulta de CURP y RFC a la vez.

Lo malo es que esta clase de software online no nos brinda ninguna garantía de que al introducir información personal, los datos estarán protegidos. Al contrario, un alto porcentaje de ellos indica claramente que la operación de estos instrumentos es responsabilidad absoluta del consultante.

Consulta de CURP y RFC: Otros riesgos informáticos

Existen ciertas páginas web en las que se puede descargar un archivo ejecutable que se instala en nuestra computadora y luego de eso aparentemente podemos iniciar una consulta de CURP y RFC.

consultar rfc y curp

Jamás es bueno ejecutar un archivo sospechoso en nuestro ordenador personal, ya que aunque no se trate de un virus como tal, puede contener un troyano que se dedique a robar información sobre las actividades en línea que realizamos día a día.

Por ejemplo, se puede adueñar de la contraseña del correo electrónico, el número de acceso al portal bancario o cualquier otro dato que pueda poner en riesgo la seguridad propia o la de los seres que amamos.

Metodología para la consulta de CURP y RFC

Antes de adentrarnos a este tema, me gustaría decirte que la consulta de CURP y RFC se tiene que llevar a cabo por separado, ya que cada código de identificación es otorgado por una dependencia distinta.

En primer lugar la instancia que se dedica a entregar la Clave Única de Registro de Población es el RENAPO a través de los módulos de atención al cliente, oficinas locales del registro civil, instituciones vinculadas a la Secretaría de Desarrollo Social etc.

Sin embargo, en caso de que ninguno de los parámetros anteriores te satisfaga del todo, podrás llevar a cabo el trámite de consulta directamente en la página de Internet de la CURP.

El sistema te da dos caminos distintos de obtener una consulta satisfactoria. Dentro del primer método únicamente se te pide introducir los 18 dígitos de tu código de identificación.

Mientras tanto, si usas el segundo método deberás introducir tu información personal. No te preocupes, estos datos los encuentras fácilmente en tu acta de nacimiento.

En cuanto hayas terminado de completar el formulario da clic en el botón “Buscar” y deja que el generador empaquete los datos en un archivo PDF, el cual dicho sea de paso podrás imprimir o guardar en tu computadora.

Pasemos ahora al siguiente componente de la consulta de CURP y RFC, o sea enfoquémonos en examinar los componentes del Registro Federal de Contribuyentes.

Al estar ligado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este trámite se debe llevar a cabo ingresando al portal oficial del SAT.

En la página principal encontrarás un apartado denominado como “Trámites”. Al oprimirlo serás conducido a una pestaña en la que deberás colocar el número completo de tu RFC y la contraseña que te hayan asignado durante el procedimiento de inscripción para personas físicas.

Enseguida oprime el rectángulo que lleva por nombre “Iniciar sesión” y espera a que aparezca un menú secundario de opciones. Elige “Impresión de constancia” y después “acceso a la impresión”.

Por último, oprime el botón de imprimir y listo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *