Error al Iniciar sesión Gmail

errpr en gmail al iniciar sesion

Los errores al iniciar sesión Gmail se pueden producir en cualquier momento, pues la comunicación entre un equipo y los servidores de Google se puede ver afectada por diversos factores, muchos de los cuales no podemos controlar.

En algunas ocasiones me ha sucedido que cuando trato de ingresar a la bandeja de entrada del correo electrónico gratuito de Gmail desde mi celular, me aparece un mensaje en el que se me indica que no fue posible establecer una conexión satisfactoria con el servidor.

Lo que pasa con los teléfonos móviles es que la inmensa mayoría que adquirimos un nuevo equipo, lo empezamos a usar desde el momento mismo de la compra. Es decir, sin prestarle atención a la guía de configuración rápida que viene dentro de la caja.

Inclusive algunas personas desactivan el tutorial interactivo que se inicia cuando encendemos el teléfono por vez primera. Esto obedece a que este tipo de personas ya ha tenido contacto directo con un teléfono inteligente y que por tanto cree conocer cuál será su comportamiento.

Por su parte, los entendidos del mundo de la telefonía aseguran que el desempeño de un dispositivo portátil depende en gran medida de la configuración que se haya realizado en él.

Además de lo anterior, argumentan que multitud de usuarios que tienen a la mano dispositivos de “gama alta” experimentan desempeños deficientes en sus móviles debido a que sin querer han modificado ciertos parámetros que influyen de manera negativa en la fluidez del software.

Para nadie es un secreto que los fabricantes de celulares incluyen aplicaciones muchas veces innecesarias que solamente ocupan espacio en la memoria interna del dispositivo, haciendo que este a la larga no pueda albergar las herramientas que verdaderamente requerimos.

Por ejemplo, incluyen juegos y utilidades propias como instrumentos para consultar la vigencia del saldo, que la gente sencillamente no utiliza. Lo malo es que los usuarios no pueden desinstalar esos programas, pues las aplicaciones están bloqueadas y la única manera de deshacerse de ellas es a través de acceso root, lo que de manera inmediata se traduce en la pérdida de la garantía del teléfono. Esto sin mencionar que si no sabemos interactuar de manera adecuada con los permisos de “súper usuario” podremos dañar el dispositivo de manera irreparable.

En este sentido te recomiendo que busques opciones que no se encuentren ligadas a un operador en particular. Es decir, que sean equipos liberados que por consiguiente, puedan funcionar sin problemas en cualquier compañía. A estos equipos se les llama “libres” y los podemos encontrar incluso en algunos supermercados.

Asimismo, siempre que vayas a adquirir un nuevo móvil, asegúrate que cuente con garantía y manuales en español, pues a veces los vendedores te ofrecen teléfonos cuya capa de personalización únicamente está disponible en inglés y en chino.

Otro tip es que te asegures de que el equipo cuenta con la aplicación de “Google Play Store”, pues recuerda que esta es la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos Android.

Ahora sí, volvamos al tema de los errores al intentar iniciar sesión en Gmail correo. Supongamos que deseas añadir tu cuenta de Gmail en tu celular, pero por más que lo intentas el sistema te dice que los datos no son correctos.

Verificas una y otra vez la contraseña y el nombre de usuario y te percatas de que los estás introduciendo correctamente y aun así continúas sin lograr enlazarte al servidor de e-mail.

He tenido la posibilidad de hablar con varias personas a las que les ha sucedido esto y su mayor preocupación es que de tanto estar intentando terminar con el procedimiento de inicio de sesión Gmail, temen que tarde o temprano su cuenta sea bloqueada.

Esto no debería poner ningún inconveniente, pues existen instrumentos para recuperar el acceso a las cuentas de correo electrónico. No obstante, muchas personas que se inscriben en Gmail a diario no guardan en un lugar seguro la respuesta de sus preguntas secretas, ni incluyen un número telefónico para que el sistema de recuperación les pueda enviar un mensaje con un nuevo código de ingreso.

Lo que es una realidad es que en fechas recientes, gran cantidad de usuarios han reportado inconvenientes al tratar de verificar su bandeja de entrada desde distintos dispositivos, pues Gmail a veces no reconoce a estos equipos como seguros y simplemente bloquea el acceso.

Es por esta razón, que la gente ha señalado como principal culpable a la opción que se conoce como “Verificación en dos pasos”, herramienta que requiere que el usuario que desea ingresar a Gmail correo, no solamente tenga que ingresar su contraseña de manera correcta sino que también debe incluir el código de seguridad de seis números que le fue enviado a su teléfono móvil.

La configuración de esta opción se puede cambiar ingresando desde una computadora personal desde la página http://www.gmail.com/ dando clic en el botón de “iniciar sesión” que se encuentra en la esquina superior derecha.

Enseguida debes dar clic en el botón de “Aplicaciones,” mismo que se localiza al lado de tu nombre de usuario. Ahí debes hacer clic en la herramienta de “Mi cuenta” y después buscar el apartado de seguridad.

En la sección en donde se incluyen los datos generales de tu cuenta (nombre, fecha de nacimiento etc.), podrás modificar o desactivar de manera momentánea o  permanente la verificación en dos pasos.

Por último, otro error al iniciar sesión en Gmail, es cuando ingresamos los datos de dicha cuenta en una aplicación de terceros, como por ejemplo Spotify o Uber. En ambos casos, se nos da la oportunidad de registrarnos utilizando nuestro perfil de Google+.

Es decir, con tan sólo pulsar el botón de esa red social, los datos requeridos por la aplicación son tomados desde Google y el registro se realiza en cuestión de segundos, sin que nosotros tengamos que llenar ningún formulario.

No obstante, si llegáramos a tener un inconveniente al tratar de ingresar a cualquiera de estos dos servicios, lo mejor es añadir a esta aplicación en “Mi cuenta”, para que el sistema la reconozca como segura.

Una vez más, te reiteramos que al igual que sucede con otras opciones de configuración en Gmail, puedes quitar o permitir el acceso a determinadas herramientas de tu dispositivo móvil, siempre que quieras, llevando a cabo una revisión de seguridad. De hecho, en febrero de este año Google regaló a sus clientes 2 GB de almacenamiento adicional en Google drive por realizar este chequeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *