Leyenda corta del joven pintor

Mi tía Carmela decía que a veces la gente que desde muy pequeña sabe el oficio o la profesión a la que se dedicará el resto de su vida. En lo que a mí respecta, les puedo comentar que me costó trabajo elegir una carrera universitaria, pues había muchas cosas que me llamaban la atención, así que en mi caso no aplicó ese dicho.

Leyendas cortas de terror

Pese a ello, me gustaría retomar una crónica de un joven pintor que conocí hace algunos años. En una de las tantas charlas que sostuve con él, me dijo que desde niño ahorraba dinero para comprarse sus pinturas y lienzos.

No sólo eso, sino que por las tardes después de la escuela iba a la biblioteca para leer sobre las principales corrientes artísticas, ya que le gustaba copiar los distintos estilos de artistas famosos, para luego crear los suyos.

Pronto en la escuela de arte local los maestros confirmaron que aquel muchacho tenía mucho talento, pero que para desarrollarlo debía irse a la capital para completar su formación. Laboró por algún tiempo hasta que pudo ahorrar lo suficiente como para costearse su pasaje. Sus familiares no estaban de acuerdo en su partida, puesto que habían escuchado miles de leyendas cortas relacionadas con cosas malas que ocurren en las grandes urbes.

Por suerte, aquel pintor consiguió una beca en una de las más prestigiosas academias de aquella ciudad. No obstante, como le suele ocurrir a los nuevos talentos, no puedo encontrar un lugar en el cual exponer sus creaciones.

Quizás fue por ello que optó en poner en exhibición sus obras en un parque que era muy concurrido. Además de vender cuadros que ya tenía terminados, era tan diestro que hacía retratos en pocos minutos.

Como dije, yo lo conocí muy bien, pues mi oficina se encontraba enfrente de ese parque. Sin embargo, algunas personas dicen que de un día para el otro el hombre desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra. Lo cierto es que en el último cuadro que pintó, se puede ver a un sujeto caminando por una estrecha vereda hacia el horizonte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *