Consulta tu RFC

Consultar el rfc, son muchas las entidades del gobierno qué ofrecen opciones para realizar el cálculo del RFC esto con el fin de cumplir con las obligaciones fiscales a las que se hace uno acreedor cuando empieza a generar ganancias en nuestras actividades comerciales.

Sin embargo debemos de tener mucho cuidado de a quién otorgamos nuestros datos confidenciales siempre verificar que sean sitios oficiales a los que otorgamos los datos.

consultar el rfc

Cabe hacer mención qué también se pueden utilizar algunos portales en la red para la consulta del RFC sin embargo estos datos no son exactos o son erróneos por lo que se tiene que tener cuidado a la hora de utilizarlo
RFC con homoclave.

El cálculo de RFC con homoclave sólo lo lleva a cabo el SAT, ya que los últimos tres dígitos se generan por medio de un algoritmo el cual permite que no existan homónimos a la hora de generar el rfc.

Este instrumento de fiscalización fue creado con el fin de controlar las operaciones fiscales de todos los que generan ganancias de sus actividades comerciales y con ello contribuir con sus impuestos para crear un mejor país.

Esta herramienta que tiene ya muchos años de existencia a cambiado en muy pocos aspectos por lo que sigue siendo funcional Aunque haya cambiado de nombre.

Cálculo del RFC con homoclave

Mucho de los sitios en internet qué ofrecen calcular el rfc con la homoclave pero es te proceso sólo lo lleva a cabo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por medio de su subsecretaría del SAT para lo cual toma como factor importante los siguientes datos.

– nombre del interesado
– fecha del nacimiento
– número de verificación emitido por la entidad correspondiente del SAT

Esto lo hacen por medio de las dos primeras iniciales del apellidos paterno y la primera inicial del apellido materno así como la primer letra del nombre de la persona.

Así como tomar los datos del nacimiento del individuo empezando por el año en que nació después del mes y por último el día al final de todo esto generando 3 dígitos por medio del algoritmo propio del SAT que lleva por nombre la homoclave.

Es importante recalcar que al empezar el trámite de incorporación al SAT toda la gestión se tiene que llevar a cabo dentro de las oficinas de dicha entidad. Es de suma importancia la realización de este trámite para con nuestras acciones crear un mejor país.

Calcular el rfc sin la homoclave se puede llevar a cabo en cualquier portal de Internet tan sólo con el fin informativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *