Expertos de UNAM dicen que el Programa Hoy No Circula no es suficiente

Expertos de la afamada Universidad Nacional Autónoma de México, aseguran que el programa para la contingencia ambiental impuesto desde hace mas de 25 años en el valle de México y que tiene como nombre “Hoy no Circula” y sus alrededores, no es suficiente, ya que desde que se aplicaron los cambios a dicho programa, se haya tenido una real reducción a la contaminación en dicho lugar.

insuficiente el hoy no circula

Recomiendan ampliar los municipios del Edo. de México, que no participan en dicho programa, así como que las verificaciones a los vehículos automotores, se lleven a cabo tambien en los que utilizan gas LP, y Diésel, que en esos automóviles, se cumplan a cabalidad los estándares de calidad.

El crecimiento población, que aumenta considerablemente, así como la no inclusión de todos los municipios del Estado de México, hacen que el programa Hoy no circula, sea ineficiente, ya que este aumento en las emisiones de ozono en la atmósfera, no es en su totalidad por el parque vehicular, sino por el crecimiento desmedido de sus habitantes, pero no se trabaja en un programa que vea esa problemática de forma integral.

Y aunque constantemente modifican el programa, si en el mismo, se incluyeran nuevas rutas de movilización, modificando al servicio publico de transporte, como lo son los taxis, trolebuses así como los microbuses, en donde se tengan bases fijas, se evitaría el conglomerado trafico que existe en la gran ciudad.

Si a esto le aumentamos, a que se tiene pensado aplicar una serie de incentivos, para la adquisición de nuevo modelos en los carros, y no solo pensando en los de gasolina, si no tambien en los eléctricos así como los que funcionan con Diésel, el cambio puede ser muy bien aceptado y con ello al fin, bajar los indices de contaminación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *