Requisitos para solicitar el pasaporte mexicano

Los tramites que llevamos en nuestra vida, siempre son difíciles, mas por desconocer todos los tramites, el tiempo perdido y las vueltas que llegamos a dar, todo por no saber qué requisitos se requieren, hablemos en concreto del pasaporte mexicano, una diligencia que no muchos mexicanos llegamos a solicitar, esto por varios factores, primero que nada, es porque no se necesita más que para salir al extranjero, otro factor es el costo del trámite y por ultimo cumplir con todos los requisitos solicitados por la secretaria de relaciones exteriores.

De los requisitos que necesitaras, hablaremos en esta ocasión, esto con el fin de simplificar un poco el trámite que se lleva a cabo, cuando necesitamos este importante documento que aparte de servirnos para identificarnos en el extranjero, también cumple dicha función, en territorio nacional.

Requisitos para solicitar pasaporte

  • Identificación oficial:
    • Puede ser cualquiera de los siguientes documentos: Cartilla del servicio militar, credencial del adulto mayor INAPAM, cedula profesional, cedula de identificación ciudadana (CURP), Titulo, entre muchos mas.
    • Comprobante de nacionalidad de México: Que pueden ser los siguientes documentos:
    • Acta de nacimiento (siempre que no presente ralladuras, enmendaduras ni sellos que no correspondan a otra dependencias que no sea el sello del registro civil que la emite, se recomienda que el acta sea de reciente expedición, puede ser extemporánea, siempre y cuando no sea mayor a los tres años desde que nació al día del registro, si tu caso es ser extranjero, con presentar la carta de naturalización o certificado de nacionalidad mexicana.
    Renovación del pasaporte
    • Es posible solo cuando el pasaporte haya sido emitido desde el año de 1995 en México, y 2006 si fue expedido en territorio extranjero, si tu pasaporte es de antes de esos años, necesitaras tramitar todo como si fuera primera vez.
    Costos del pasaporte
    • Para menores de 3 años y por un año: $ 16.00 dlls(con descuento si aplica) $ 32.00 dlls costo normal
    • Para adultos: Por tres años: $ 37.00 dlls(con descuento si aplica) $ 74.00 costo normal
    • Por seis años: $ 50.50 dlls(con descuento si aplica) $ 101.00 costo normal

El trámite del pasaporte cumpliendo todos los requisitos, se emite sin ningún problema, esto siempre y cuando los documentos presentados ante el consulado no presenten discrepancias, alteraciones o mutilaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *