Becas media superior para hijos de personas que laboran en el SNTE

Una de las ventajas que tienes al formar parte de la Sección 38 del SNTE, es que tu hijo puede hacerse acreedor a una de las becas media superior otorgadas por la Secretaría de Educación Pública.

Así es, los trabajadores docentes reciben este tipo de apoyos, para que no tengan que preocuparse por sufragar los gastos educativos de sus vástagos. Las becas media superior son aptas tanto para alumnos que estudian el bachillerato técnico, como para los que se hayan en aulas enfocadas a la capacitación en el trabajo.

becas media superior hijos de SNTE

Los recursos de esta iniciativa emanan de los presupuestos estatales, lo que supone que en algunas entidades federativas el número de favorecidos es menor que en otros.

¿De qué manera se otorgan las becas media superior del SNTE?

Primeramente las autoridades eligen a los candidatos basándose en lo dispuesto por el Órgano de transparencia que rige al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Del mismo modo, el monto de esta beca es de $1600, cifra que es entregada en una sola exhibición, cuando los becarios asisten al acto público de entrega de apoyos económicos.

¿Cuáles son los requerimientos que los interesados deben cubrir?

– Ser un estudiante que asiste periódicamente a sus clases (No debes sobrepasar el límite de faltas establecido en el reglamento).

– Constancia de estudios emitida por la preparatoria en donde se encuentra inscrito (Esto aplica tanto para alumnos de nuevo ingreso, como para quienes están en el proceso de reinscripción).

– Poseer un promedio global mínimo de 8.5.

– Copia certificada del acta de nacimiento del alumno que desea incorporarse a las becas media superior del SNTE.

– Copia fotostática de la boleta de calificaciones del ciclo inmediato anterior.

– Talón de cheques del trabajador del SNTE (Madre o padre del interesado), así como una copia fotostática de una identificación oficial expedida por el Gobierno Federal*.

* Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *