Verificación de un CFDI – Pasos a seguir

Verificacion del CFDI

La verificación de CFDI no sólo es un punto obligatorio para los receptores del mismo, con el objetivo de corroborar que los datos de la persona que emite la factura son acertados y correctos, sino que además es aconsejable para los propios emisores puesto que, por medio de esta verificación, puede corroborar que la información es la precisa, como que también se está integrando de manera oficial en el SAT (Servicio de Administración Tributaria), interfaz donde se registra la información y se puede llevar a cabo las consultas y las verificaciones.

factura electronica logo

Como llevar a cabo una verificación de un CFDI

Existen dos maneras de llevar a cabo una verificación de CFDI. La primera de ellas es la más habitual, por medio de la página oficial del SAT, llenando un fácil formulario en el que se solicita Folio fiscal, RFC del Emisor y RFC del Receptor, además de un captcha de seguridad para evadir a los bots.

La segunda forma de realizar una verificación del CFDI de todos modos está más pensada a programadores, que tienen la posibilidad de corroborar por medio de código si todo es acertado. Sin embargo, merece mencionarla. Es con la que se consigue corroborar la sintaxis y forma de los documentos para corroborar que todo se está subiendo de manera precisa. La interfaz en línea que facilita esta verificación pide un XML con los datos y el certificado de sello digital que es entregado por el SAT.Factura electronica de una pantalla de pc

Información extra de los CFDI

Además de argumentar el desarrollo, es requisito tener claro lo qué es un CFDI. Estas siglas que corresponden con el criterio de Comprobante Fiscal Digital por Internet. Que trata de la forma en que se lleva a cabo la facturación que está vigente en la República Mexicana desde el año 2011. Su eficacia y enorme herramienta impulsó que, desde el año 2014 (precisamente desde el 1 de enero), el CFDI sustituyó de manera oficial al CFD, osea, a la facturación corriente llevada a cabo hasta el día de hoy de forma establecida para la facturación electrónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *